• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Tendrán por primera vez un comandante en jefe obrero"

Al acto asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de su esposa y primera combatiente, Cilia Flores, y demás representantes del tren Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio de una incesante lluvia, la tarde de este viernes inició en el Paseo Los Próceres, en Caracas, el desfile cívico-militar para conmemorar los 203 años de la proclamación de la Independencia. Pasadas las 5:30 pm, comenzó el acto en donde también se le rendirá honores al fallecido líder oficialista Hugo Chávez.

Al acto asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue juramentado este viernes, en compañía de su primera combatiente, Cilia Flores, y demás representantes del tren Ejecutivo.

Tras un toque de oración en honor a Chávez, Molero entregó los símbolos y condecoraciones de la FANB al nuevo Jefe de Estado. Por su parte Maduro aseveró que la FANB puede tener confianza en él pues el proyecto político de Chávez continuará. “No habrá imperio que pueda con nuestra patria”, precisó al tiempo que destacó que el bastón de mando y demás símbolos del cuerpo castrense, están “en manos patriotas”.

Luego de que el General de División, Héctor Luís Coronado, le solicitara el permiso para dar inicio al desfile cívico –militar, Maduro reflexionó sobre el acto e indicó que será Comandante en Jefe de las FANB “con el legado de Chávez”. “203 años y la lucha por la independencia nuestro pueblo hoy celebra que tiene patria independiente gracias al gigante Chávez y así seguirá siendo. 203 años de lucha y lo que nos queda por delante”, precisó.

“Cuente usted General con un hombre del pueblo que será Comandante en Jefe con los principios del Libertador Simón Bolívar, con el legado del Comandante Hugo Chávez, y por primera vez, un comandante obrero, un Comandante en Jefe, hijo de Chávez”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la República aseguró que será el primer comandante en jefe obrero que tenga la Fuerza Armada. Garantizó que comandará a la FANB "con los principios del Libertador y el legado de Hugo Chávez".