• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jorge Arreaza: Estamos en la transición rumbo al socialismo

Jorge Arreaza, vicepresidente de la república/ Captura

Jorge Arreaza, vicepresidente de la república/ Captura

En su discurso de Memoria y Cuenta en la AN el vicepresidente aseguró que el único modelo que ha fracasado en el mundo es el capitalismo       

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, presentó este martes ante el Parlamento el informe de Memoria y Cuenta del tren ejecutivo, correspondiente al año 2014.     

De acuerdo con el artículo 244 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los ministros “presentarán ante la Asamblea Nacional, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior, de conformidad con la ley”.

En esta sesión especial convocada por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, se espera que la fiscal general Luisa Ortega Díaz también consigne su informe de gestión. 

En su discurso, Arreaza, condenó el supuesto golpe de Estado que se planeaba en contra del presidente Nicolás Maduro.

Además indicó que el único modelo que ha fracasado en el mundo es el capitalismo.

“El único modelo que fracaso en Venezuela es el capitalismo y no el socialismo. Hoy, con cifras y con rigor, pretendemos demostrar esto (…) Estamos en la transición rumbo al socialismo”, indicó.    

El vicepresidente ejecutivo defendió al presidente Maduro, y recordó que desde las protestas iniciadas el 12 de febrero de 2014, el mandatario ha realizado innumerables llamados a la paz y al diálogo. 

“Desde el 12 de febrero hizo 64 llamados a la paz, 30 de ellos a la oposición política y a los estudiantes para que se sentarán a dialogar”, agregó.