• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Abelardo Díaz: Nunca me notificaron sobre proceso de inhabilitación

Abelardo Díaz aseguró que el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, informó al diputado sobre su inhabilitación | Foto: Twitter

Abelardo Díaz aseguró que el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, informó al diputado sobre su inhabilitación | Foto: Twitter

El parlamentario indicó que en la página web del Consejo Nacional Electoral se hace oficial su condición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, declaró que nunca fue notificado de alguna investigación oficial que resultaría en su inhabilitación.

El representante del partido Copei confirmó que fue inhabilitado para ejercer funciones públicas durante los próximos 10 años y seis meses.

También aseveró que en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) se hace oficial su estado como inhabilitado.

Díaz aseguró que el rector del CNE, Luis Emilio Rondón, informó al diputado sobre su situación.

El diputado señaló que el documento que recibió por parte del CNE indica que la medida surgió como consecuencia de "procedimientos mal ejecutados" cuando fue presidente de la Fundación para el desarrollo del estado Táchira.

El dirigente indicó que se realizó la compra de una finca durante el tiempo que trabajó en esa organización, la cual cumplió con todos los requisitos legales para concretar la transacción.

"Esa compra fue auditada y fue hace seis años, entonces ¿cómo aparecen inhabilitándome tan solo a pocas horas de la postulación como candidato?" denunció.

El parlamentario advirtió que agotará todas las acciones legales posibles tanto en el derecho interno como en el derecho internacional.