• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Informan a Gobierno de EE UU dudas sobre nacionalidad de Maduro

José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora y Pablo Medina / Cortesía

José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora y Pablo Medina / Cortesía

José García Urquiola y Pablo Medina consignaron también ante el CNE, la Comunidad Europea y la Embajada de Colombia una misiva sobre el tema

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora y Pablo Medina, miembro de la Junta Patriótica, acudieron este martes a la sede diplomática de Los Estados Unidos de Norteamérica en Caracas con la finalidad de enviar una misiva al Presidente Barack Obama a fin de que esté informado sobre lo que sucede con relación a la situación poco clara sobre la nacionalidad del Presidente de la República Nicolás Maduro.
 
Hicieron un llamado a la propia Embajada de los Estados Unidos a que se interesen en un tema por ser de mucha importancia, no solamente para Venezuela, sino para el mundo. 
 
“Todo parece indicar que la nacionalidad del ciudadano Nicolás Alejandro Maduro Moros es colombiana por haber sido presentado en la ciudad de Cúcuta en el año 1961 y hoy, irregularmente es Presidente de la República, con el agravante de que el 14 de abril fue parte de un fraude electoral que les permitió tomar el poder con el aval del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, a pesar de que el pueblo venezolano se expresó democráticamente”, señaló José García Urquiola.
 
Advirtió que una copia del documento presentado ante la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica ya fue entregado en el Consejo Nacional Electoral, Tribunal Supremo de Justicia, Comunidad Europea y la Embajada de Colombia, “Para que colaboren con el pueblo venezolano en descubrir de una vez por todas la nacionalidad de quien está usurpando el cargo de Presidente de la República”.
 
Destacó, además que Maduro "ha ocupado cargos donde se han firmado acuerdos internacionales y de ser verídico su nacimiento en Cúcuta, todos y cada uno de ellos quedarían anulados por si mismo. Todos los venezolanos tenemos que estar juntos para defender los intereses del pueblo en libertad, paz y democracia”.
 
Por su parte, Pablo Medina dijo que si alguien entiende de esta situación, es el propio presidente Barack Obama. “Él fue obligado a presentar una partida de nacimiento porque se decía que era africano. Una vez que la presentó, resolvió el problema, fue candidato y posteriormente Presidente de los Estados Unidos”.
 
Para Medina, el problema que atraviesa el país, va más allá de la nacionalidad del presidente Maduro. “En manos del Estado norteamericano se encuentra el doctor Aponte Aponte, quien fue magistrado de Venezuela y debe haber confesado toda la complicidad, los crímenes y lo que representa Nicolás Maduro en un régimen que colapsó”.
 
“El propio Nicolás Maduro representa por ejemplo, el hecho de que en Estados Unidos hay cuentas congeladas por parte del Banco de la Reserva Federal a una serie de militares y políticos de este régimen que son narcotraficantes. Personajes que se encargaron de convertir a Venezuela en un narco Estado”.
 
Acotó que no están solicitando a la Organización de Estados Americanos, OEA, que sea activada la carta democrática. “El 13 de abril de 2002 la OEA fue cómplice de Chávez porque él renunció y provocó los acontecimientos del 11 de abril y luego la OEA dio un dictamen en contra de Venezuela”.
 
Finalizó diciendo que no están pidiendo ninguna intervención militar o política. “Simplemente queremos que el presidente Obama esté informado, porque acá en el país hay un serio problema político que los venezolanos vamos a resolver mediante unas nuevas elecciones o un nuevo gobierno provisional”.