• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

India y Venezuela suscriben nueve acuerdos de cooperación energética

La falla ocurrida en Barinas habría afectado también a Táchira y Mérida, según Corpoelec | Yonny Camacho

Corpoelec | Yonny Camacho

Entre los convenios suscritos destacan la evaluación de oportunidades de desarrollo en el bloque Ayacucho 3 de la Faja Petrolífera del Orinoco y el estudio conjunto del bloque Ayacucho 8 de la mencionada faja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los gobiernos de India y Venezuela suscribieron este miércoles nueve acuerdos de cooperación que permitirán fortalecer el área energética.

Entre los convenios suscritos destacan la evaluación de oportunidades de desarrollo en el bloque Ayacucho 3 de la Faja Petrolífera del Orinoco y el estudio conjunto del bloque Ayacucho 8 de la mencionada faja.

También se acordó evaluar las oportunidades en materia de infraestructura para el almacenamiento y transporte de los hidrocarburos.

Igualmente, se convino avanzar en los estudios de ingeniería para la construcción de una planta termoeléctrica a base de carbón en la Guajira, así como la edificación de una planta compresora de gas en Pirital, estado Monagas.

Del mismo modo, se acordó la creación de una empresa mixta para el transporte de crudos y productos de la Faja Petrolífera del Orinoco para su comercialización en la República de India.

La firma de los nuevos convenios se realizó en el contexto de la primera Rueda de Negocios entre Venezuela e India, efectuada hasta este miércoles en Caracas. 

El vicepresidente de comercio y suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, calificó de exitoso este primer acercamiento entre Venezuela e India.

"Esta relación la hemos podido construir en los últimos años y estamos seguros que se ampliará con la incorporación de otras compañías petroleras de la India", expresó en nota de prensa.