• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Indepabis fiscalizó precios de carne, pollo y queso en comercios de Cumaná

Indepabis

Indepabis

Autoridades verificaron los precios de venta al público para garantizar el cumplimiento de la regulación de los precios de alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) verificaron los precios de venta de la carne, pollo y queso en comercios de Cumaná, estado Sucre, con el fin de evitar especulación en los precios de estos rubros.

Juan Carlos Márquez, coordinador estadal del Indepabis, detalló que verifican los precios de venta al público para garantizar el cumplimiento de la regulación de los precios de los alimentos, como medida principal en este plan nacional de fiscalización.

"Otra de las intenciones es que los dueños de comercios privados entiendan que esta medida es obligatoria y el Indepabis debe hacerla cumplir, porque es el encargado de que esta regulación se cumpla", recalcó Márquez.

Refirió que informan en todas las carnicerías de la entidad oriental sobre los precios regulados del pollo y la carne, por lo que quienes incurran en violaciones a estos precios serán sancionados.

Durante la jornada de fiscalización algunos usuarios elogiaron la labor del ente gubernamental. Rafael Carrillo, destacó: "Estos dispositivos hacen falta porque muchos comercios especulan. Hay que profundizar la fiscalización de los precios en la isla de Margarita porque parece que no existe unidad".

Este lunes el abordaje de los funcionarios del Indepabis comprendió comercios de sectores El Islote, mercado municipal y Blanco Fombona en Cumaná. "Vamos a proceder con levantamiento de actas respectivas, de fiscalización con multas en caso que lo amerite, y de ser necesario con cierre de algunos de estos establecimientos", agregó.

De igual forma, Arturo Benítez, residente de Cantarrana, consideró positiva la labor, en especial la inspección en carnicerías, porque la carne es vendida en más de 100 bolívares el kilo. "Debe reforzarse este trabajo, porque no es justo que ayer compré un kilo de ganso, carne de primera, en 98 bolívares", agregó el usuario.