• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Incendio vegetal afectó el servicio eléctrico en diez estados

Igor Gavidia, director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica | Captura VTV

Igor Gavidia, director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica | Captura VTV

Igor Gavidia, director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica aseveró que la caída de las líneas causó una desconexión de carga de unos 5200 megavatios. Hasta las 4:30 se había recuperado el servicio en la mayor parte de las entidades, a excepción de Mérida, Barinas y Trujillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Igor Gavidia, director del Centro Nacional del Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica informó este miércoles sobre un incendio vegetal de “magnitudes importantes” que afectó 3 líneas de 400 kilovoltios entre la planta del Guri y El Tigre, ocasionando “una desconexión” en el Sistema Eléctrico Nacional.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Gavidia aseveró que la caída de las líneas causó una desconexión de carga de unos 5200 megavatios, lo cual fue interpretado por el sistema como una falla, razón por la cual cerca de 1800 megavatios adicionales también se cayeron.

Indicó que los técnicos lograron restituir las conexiones básicas rápidamente, aunque informó que todavía se mantiene la situación de “carga restringida” en los estados Barinas, Carabobo, Portuguesa, Mérida, Trujillo y Aragua. Asimismo notificó que las plantas de Tacoa y la subestación Planta Centro, se encuentran afectadas, por lo que esperan que en horas de la tarde (4:30 pm) se restituya el servicio en su totalidad.

Gavidia informó, en un comunicado después de las 7:00 de la noche, que ya se ha restituido el servicio de energía eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Sin emabrgo, informó que entre los estados que aún continúan afectados, se encuentran el norte de Carabobo, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Aragua, Anzoátegui y Monagas, en los cuales se ha restablecido el servicio progresivamente. En los estados Zulia y Nueva Esparta ya se recuperó el suministro eléctrico en su totalidad, refiere la nota.

Gavidia aseveró además que estas caídas se producen por “el uso excesivo” del servicio eléctrico por lo que hizo un llamado de atención a la población para que use el servicio de manera racional.

Finalmente, precisó que desde las 4:30 pm todos los estados afectados recuperarían el servicio, a excepción de las entidades Mérida, Barinas y Trujillo, cuya falla obedece a un problema de mantenimiento en la Planta Termobarranca.

De hecho, usuarios del Twitter, desde Barinas, siguieron reportando las fallas en el servicio eléctrico pasadas las 6:00 de la tarde del miércoles.