• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inauguraron nueva emergencia pediátrica en Módulo de Manoa en Ciudad Guayana

A través de la Fundación Social Bolívar, el mandatario entregó 46 prótesis auditivas a pacientes adultos e infantiles, como parte de un programa de asistencia a personas con discapacidad iniciado desde el año 2004

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue Inaugurada la nueva área pediátrica del Ambulatorio Urbano Manoa, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, obra construida a través de un proyecto conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) y la gobernación de esta entidad.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó que esta nueva área podrá atender a 10 pacientes infantiles de manera simultánea, con todos los servicios que se requieren y de manera totalmente gratuita.

Asimismo, se inauguró la nueva farmacia de retrovirales, donde se distribuyen medicamentos contra el VIH, así como también se puso en servicio la renovada área de Psicopedagogía para los niños y niñas que requieran este servicio.

“Tan solo una dosis de retrovirales puede costar entre 40 a 80 dólares, mientras que aquí son entregados de manera gratuita a los pacientes”, resaltó.

Destacó que el Ambulatorio Manoa atiende a gran cantidad de pobladores de la zona este de Ciudad Guayana.

Durante el acto de inauguración de estas áreas, el gobernador Rangel entregó también ayudas económicas para intervenciones quirúrgicas por un monto de 500 mil bolívares.

A través de la Fundación Social Bolívar, el mandatario entregó 46 prótesis auditivas a pacientes adultos e infantiles, como parte de un programa de asistencia a personas con discapacidad iniciado desde el año 2004.

“Durante los últimos 8 años hemos entregado 754 prótesis auditivas para niños y adultos de todo el estado a través de esta fundación”, manifestó Rangel Gómez.