• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

TSJ dará respuesta oportuna a cualquier solicitud sobre toma de posesión

Luisa Estela Morales | Foto: Juan Carlos Neira

Luisa Estela Morales | Foto: Juan Carlos Neira

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, dijo que para el momento, no existe duda constitucional qué resolver porque el tema no ha sido planteado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, dijo que la Sala Constitucional esperará a cualquier asunto que tenga que ver con las competencias del Presidente para darle respuesta oportuna, esto al ser consultada sobre la posibilidad de que se postergue la toma de posesión de Hugo Chávez.

 “Indudablemente, es una situación novedosa, es una circunstancia en la que un Presidente reelecto sea quien deba iniciar la nueva gestión” , señaló en declaraciones a los medios.

 Recalcó que, para el momento, no existe duda constitucional qué resolver porque el tema no ha sido planteado directamente ante el TSJ. “Es un asunto que la Sala Constitucional está en condiciones de interpretar (…) El Presidente ha cumplido con solicitar un permiso a la AN para ausentarse del país por más de cinco días. Las otras circunstancias ya las conocemos, pero no tienen por qué ser objeto de interpretación constitucional, cuando se plantee el asunto sí será la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de justicia quién resolverá”, explicó.

Inauguran 11 tribunales municipales

 Morales inauguró este jueves 11 tribunales municipales en la sede del Palacio de Justicia ubicada en Caracas. Estos organismos tendrán competencia en delitos menores con penas de hasta 8 años de cárcel.