• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Imputaron a PNB por asesinato de liceísta en Táchira

Foto Captura Venevisión

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Foto Captura Venevisión

Se le acusa de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de que es un adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz, de 23 años de edad, fue presentado ante el tribunal de control por el asesinato del liceísta Kluibert Roa Núñez, de 14 años de edad, en el estado Táchira.

La fiscal Luisa Ortega Díaz informó en una entrevista en Venevisión que fue imputado por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con el agravante de que es un adolescente, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Los fiscales 85° y 79° nacionales Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero están a cargo del caso.

“Es lamentable, muy lamentable la muerte de este adolescente, de apenas 14 años. Este hecho además de doloroso impacta negativamente hacia la colectividad. Es una tragedia no solamente para ellos sino para el funcionario policial, para dos familias”, dijo.

Ortega Díaz indicó que se investigará la posible relación del hecho con la resolución 008610.

“Las circunstancias en las que ocurrió el hecho es parte de la investigación. En muchos casos hay exageraciones, especulaciones acerca de ciertas circunstancias. Reitero que el artículo 68 de la Constitución prohíbe el uso de armas en manifestaciones”, agregó.

Precisó que hay nueve personas detenidas por las protestas de ayer en la entidad, y serán presentadas ante el Ministerio Público.

Instó a los ciudadanos a evitar los hechos de violencia: “Hago un llamado a todo el pueblo venezolano y a los cuerpos policiales a actuar moderadamente, a actuar con control. El llamado es a la paz, al entendimiento, a la tolerancia. (…) Para los familiares de este joven mis palabras de condolencia y mi solidaridad”.