• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Imputaron a Gaby Arellano por conspirar

La dirigente asegura que los estudiantes son capaces de dar la vida por la democracia en Venezuela | Foto: Leonardo Noguera

Foto: Leonardo Noguera

La dirigente estudiantil dijo que el Ministerio Público ejecuta decisiones del PSUV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que rindió declaración durante cinco horas, el Ministerio Público imputó a la coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, por el delito de conspiración cuy a investigación está en el mismo expediente de María Corina Machado.

Arellano fue citada por la fiscal vigésima nacional, Katherine Harrington. La primera citación se pautó para el 26 de diciembre, pero ese día no hubo despacho. A su salida de la Fiscalía, la dirigente estudiantil afirmó: “Lamento que el Ministerio Público siga siendo el sicario político y ejecutor de las decisiones de dirección del PSUV. El expediente es una recopilación de las acusaciones que me hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal ‘Los Mazazos’ en el que he sido injuriada y difamada”.

La abogada Theresly Malavé señaló que impugnarán la denuncia y demostrarán que no existe ningún plan para conspirar. Dijo que la Fiscalía basó su acusación en actas y fotos de las protestas durante 2014. Subrayó que manifestar no es un delito.

“Aquí imputan a cualquier venezolano como conspirador, por pensar distinto”, indicó.

María Corina Machado, quien acompañó a Arellano antes de ingresar a la Fiscalía, dijo que la estudiante expuso las actuaciones constitucionales que han desarrollado en bienestar del país.