• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Imputado presunto autor de los asesinatos en Barinas

Grupos oficialistas bloquearon el paso a caravana opositora en Barinitas / Yonny Camacho

Grupos oficialistas bloquearon el paso a caravana opositora en Barinitas / Yonny Camacho

El Tribunal 4º de Control fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Enmanuel Reyes, de 22 años de edad, por ser el presunto responsable de la muerte de dos hombres y las heridas causadas a otro, durante un acto político realizado el pasado sábado 29 de septiembre, en la avenida Intercomunal de Barinitas, estado Barinas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 41º nacional y 1º de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Henry Rico, respectivamente, imputaron a Reyes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de los dos occisos; en grado de frustración contra la persona herida; e intimidación pública, establecidos en el Código Penal.

El Tribunal 4° de Control del estado Barinas fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas.

Por este caso también fueron imputados Jonathan Ocaña, de 43 años, y José Nieves, de 20 años, quienes recibieron de parte del tribunal medida cautelar de presentación periódica cada ocho días antes la referida instancia judicial y prohibición de salida del país y de portar arma de fuego.

Se pudo conocer que el otro hombre que resultó herido se encuentra fuera de peligro luego de ser asistido en el hospital Luis Razetti de Barinas.

Reyes fue aprehendido el mismo día del hecho por efectivos del Sebin y el Cicpc.

Horas antes, durante la última plenaria antes de las elecciones presidenciales del domingo, el diputado Andrés Eloy Camejo (AD-Barinas) solicitó que se incluyera una discusión sobre el asesinato de los dos activistas.

En respuesta, el presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso (PSUVAragua), propuso que se remitiera a esa instancia.

Caso Caldera. La Comisión Especial que investiga el caso Juan José Caldera, presidida por Elvis Amoroso, se reunió ayer con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

"Hablamos sobre el procedimiento que se debe seguir en caso de antejuicio de mérito al diputado y le informamos sobre la averiguación abierta por el uso de aviones privados en la campaña de Capriles, cuyo pago se hizo en Colombia", indicó Amoroso.

Confirmó que el CNE le entregó a la comisión la lista de financistas de la campaña de la oposición, entre los cuales no figura Wilmer Ruperti. Cuando se le preguntó si darían a conocer los nombres, el diputado dijo que sí, pero no precisó cuándo ni con qué fines.

"No se descarta interpelar a Ruperti, pero hasta ahora no hay ningún indicio de que esté involucrado en el caso. Con respecto a Caldera, no creemos necesario interpelarlo porque él ya dijo lo que tenía que decir en la plenaria", expresó.

Acotó que Ortega Díaz designó a dos fiscales para que trabajen en el caso, en conjunto con la comisión parlamentaria.

"Es posible que este viernes presentemos un informe preliminar a la junta directiva. La fiscal considera que se debe esperar el informe de la Asamblea, verificarlo y determinar si hay elementos para solicitar un antejuicio de mérito ante el TSJ", agregó.

La próxima semana se volverán a reunir con la fiscal, informó Amoroso.