• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Imputación a MCM no ha ocurrido

Luisa Ortega Díaz anunció que enviará un fiscal a constatar el aislamiento de Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, negó que el Ministerio Público haya imputado de delito alguno a la dirigente política María Corina Machado.

“Desconozco absolutamente de ese acto de imputación, que en el Ministerio Público no ocurrió”, dijo.

Machada afirmó el lunes que ese organismo la había imputado hace un mes por el delito de instigación pública, pero no le informó.

Ortega Díaz señaló: “El acto de imputación es uno en el que de manera específica se informa la circunstancia de modo, tiempo y lugar en el que se desarrolló una conducta que está tipificada como delito en el ordenamiento jurídico venezolano. Y eso no ha ocurrido”.

La funcionaria declaró al salir de una inspección en el Cuartel San Carlos, donde habló de crímenes políticos entre 1958 y 1998.

Sobre la denuncia de Lilian Tintori de que su esposo, Leopoldo López, permanece aislado en la cárcel de Ramo Verde, Ortega Díaz anunció que enviará a un fiscal de derechos fundamentales para constatar que los derechos del dirigente de Voluntad Popular no estén siendo violados.

La fiscal general también se refirió al caso de la ex ministra de Salud Eugenia Sader, imputada de varios delitos —incluido el de asociación para delinquir—, que será juzgada en libertad, como no ocurre con estudiantes detenidos por el mismo delito y que permanecen bajo arresto.

“Cada investigación tiene una particularidad, tiene una circunstancia de tiempo, modo y lugar. Tú no puedes hacer una comparación de un hecho con el otro, a pesar de que sea el mismo delito”, opinó.