• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impugnaron escogencia del alcalde encargado de Valencia

Alcaldía de Valencia | Cortesía El Carabobeño

Alcaldía de Valencia | Cortesía El Carabobeño

El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, solicitó a Nicolás Maduro que respete a María Helena de Bell Smythe, madre de James Bell Smythe, por considerar que trata de involucrarla en ese escándalo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados Wilmer Torres Zambrano y Edgar Torres Barrios acudieron a la sede del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro-Norte para impugnar la designación de Alexis López como alcalde encargado en sustitución de Edgardo Parra Oquendo, con el argumento de que no se ha presentado una falta absoluta del burgomaestre.

Los abogados antepusieron el recurso de impugnación contra “el acto administrativo general contrario a derecho, incluso por desviación de poder”, contra el acuerdo 128- 2013 del Concejo Municipal del 14 de octubre y que apareció en Gaceta Municipal bajo el número 13/3242 el día 15 de este mes.

Indicó Torres Barrios que el recurso solicitaba la suspensión inmediata del referido acuerdo porque la falta de Parra Oquendo no es absoluta, sino transitoria, y que así lo establece con claridad el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Municipal.

Salas Römer. El ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, solicitó a Nicolás Maduro que respete a María Helena de Bell Smythe, madre de James Bell Smythe, por considerar que trata de involucrarla en ese escándalo. “Es una profesional que ha servido tanto al sector público como al privado con eficiencia y dignidad desde que ingresó al gobierno de Carabobo en 1996. Si su hijo cometió algún error, que lo juzguen, pero no intente usted ensuciar su bien ganada reputación para evadir su propia responsabilidad o la de su partido, porque este es un acto de cobradía”, expresó el exmandatario regional.