• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impugnan candidatura de Carlos Vecchio en Monagas

El demandante, un militante del PSUV, alega que Vecchio es prófugo de la justicia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ciudadano de Monagas impugnó las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática por lista. Sin embargo, el directorio del CNE aceptó la acción de manera parcial, es decir, contra Carlos Vecchio, de Voluntad Popular, y no contra los otros cinco aspirantes, dijeron fuentes electorales.

VP propuso a la MUD que Vecchio sea sustituido por otro de sus dirigentes, en lugar de correr la lista, que el segundo ocupe su puesto, como se hizo en los casos de María Corina, Machado en Miranda, y Enzo Scarano, en Carabobo, cuando fueron inhabilitados por la Contraloría General en el primer trimestre de 2015. La iniciativa de Voluntad Popular ha ocasionado molestias entre los candidatos, que esperaban igualdad de condiciones, señalaron.

El demandante, un militante del PSUV, alega que Vecchio es prófugo de la justicia, pues se le vincula con los hechos de 2014, cuando se registró una serie de protestas contra el gobierno.

El CNE envió la resolución a publicaciones y se espera que sea incorporada en la Gaceta Electoral una vez que se tenga claro quiénes serán los candidatos del oficialismo, la oposición e independientes que hayan cumplido los requisitos legales, explicaron las fuentes.

“El asunto está aprobado y pasó por directorio”, aseguraron.

En la MUD no quieren comentar el caso de Vecchio porque están a la espera “del alcance y efecto de la resolución del CNE”.

En el seno del oficialismo la situación electoral tampoco está tranquila. Por ejemplo, el PCV solicitó al PSUV una reunión, pues quiere saber si aceptarán los “ajustes” en cinco estados.