• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impugnan a 76 aspirantes al comité electoral

La convocatoria a la sociedad civil para participar en el comité judicial fue prorrogada hasta el 2 de junio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Súmate impugnó a 76 de los 130 aspirantes de la sociedad civil al Comité de Postulaciones del Poder Electoral.
En carta entregada el lunes a la comisión preliminar parlamentaria, la ONG advierte que todos los impugnados son militantes del PSUV, algunos de los cuales han optado a cargos de representación popular por ese partido.

Señala que tales nominaciones contravienen el artículo 295 de la carta magna, que estipula que el Comité de Postulaciones del Poder Electoral estará integrado por diferentes sectores de la sociedad.

“La representación política partidista en el comité ya está presente a través de los 11 diputados de la comisión preliminar, que representan al Gran Polo Patriótico y a la Mesa de la Unidad Democrática; por lo cual es imperativo que ahora solo sean incluidos los integrantes de la sociedad civil, tal como lo establecen los artículos 295 de la Constitución y 20 de la LOPE”, indica Súmate.

La comisión preliminar tiene previsto entregar una lista de 10 nombres a la directiva de la Asamblea Nacional el lunes 2 de junio para que sea debatida y aprobada en la plenaria del 3 de junio. Vea la carta y lista de impugnados por Súmate en www.el-nacional.com.

Prórroga. Entretanto, ante la poca respuesta de la sociedad civil a la convocatoria para sumarse al Comité de Postulaciones Judiciales (solo 26 personas consignaron recaudos), la comisión preliminar parlamentaria prorrogó el lapso de recepción de requisitos hasta el lunes 2 de junio.

La comisión preliminar debe escoger a 12 representantes de la sociedad civil: 6 principales y 6 suplentes.