• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Implican a Narciso Chávez en el ataque a la caravana opositora en Barinitas

Dirigentes del comando de Capriles de Barinas ofrecen una rueda de prensa / Yonny Camacho

Dirigentes del comando de Capriles de Barinas ofrecen una rueda de prensa / Yonny Camacho

Dirigentes del Comando Venezuela en Barinas identifican como responsables del ataque al hermano del Presidente y a Nelson Quintero, director Regional del Ambiente en el estado Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes del Comando Venezuela en el estado Barinas rechazaron las declaraciones del ministro Tarek el Aissami, quien señaló que la muerte de tres dirigentes opositores que participaban en una caravana en apoyo a Henrique Capriles este sábado había ocurrido durante un enfrentamiento.

El Jefe del Comando Venezuela en Barinas, diputado Julio Cesar Reyes, dijo que el ministro "dio unas declaraciones políticas y no científicas" sobre el suceso en el que perdieron la vida Omar Ramón Barazarte, Jason Antonio Valero y Héctor Rojas.

Reyes demandó a la justicia local que investigue la muerte de los tres dirigentes y responsabilizó de lo ocurrido a dirigentes locales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluyendo a Narciso Chávez, uno de los hermanos del Presidente de la República. "Hay dos detenidos, pero pedimos que se haga justicia. Nosotros hemos hecho una campaña exitosa y respetuosa, y ahora sucede este hecho lamentable".

El parlamentario identificó como uno de los responsables del tiroteo a Nelson Quintero, director Regional del Ambiente en el estado Barinas y jefe del Comando Carabobo en Barinitas, a quien se le cayó el carnet de identificación y dejó abandonada la camioneta asignada por el ministerio desde la que se habrían efectuado los disparos.

Mientras tanto, Adolfo Superlano, candidato unitario de la oposición a la alcaldía del municipio Bolívar, dijo que ya fueron entregadas las fotografías y videos a la Fiscalía para que establezcan responsabilidades. "Nuestros dirigentes fueron vilmente asesinados por funcionarios del Gobierno, quienes prepararon una emboscada planificada en una de las tantas viviendas que tiene Narciso Chávez".