• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Implementarán racionamiento eléctrico en el sector público

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instó a la empresa privada a sumarse al racionamiento eléctrico / Captura

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, instó a la empresa privada a sumarse al racionamiento eléctrico / Captura

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguraron que la administración pública trabajara corrida de 7:30 am a 1 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunciaron ue el gobierno nacional implementará medidas de racionamiento eléctrico en la administración pública, para reducir el consumo de energía eléctrica que aumentó por motivos ambientales y de temperatura en el país.

“Como medidas pertinentes y de racionamiento, se les implementará a los empleados públicos trabajar seis horas corridas, de 7:30 am a 1 pm, y se realizará una supervisión del uso de los equipos eléctricos para evitar percances con el suministro de energía en el país”, aseguró el vicepresidente de la República durante una rueda de prensa.

Arreaza también instó a las empresas privadas a sumarse al racionamiento eléctrico entre las 12pm y 2pm y las  6pm y 10pm, que establecen como momentos “picos” donde se consume más energía eléctrica.

“Hablaremos con los dueños de los centros comerciales, hoteles e industrias privadas para utilicen sus propias plantas de electricidad y no el servicio eléctrico administrado por el Estado”, declaró el vicepresidente.

Aseguró que la medida se tomó por el aumento del servicio eléctrico en las zonas residenciales a raíz de los indices de temperatura por situaciones ambientales.

Por su parte, Jesse Chacón declaró que a pesar de las medidas preventivas, los sectores de salud, educación, elaboración y distribución de alimentos, de producción del petróleo y sus derivados, seguridad ciudadana,  control de aduanas, transporte público, terrestre y marítimo; servicio de comunicación (radio y televisión) y la banca no estarán sometidos a estas restricciones en el uso de la energía eléctrica. 

"Buscamos volver a nivelar el consumo de energía eléctrica en el país que se había nivelado en noviembre del año pasado", declaro el ministro.