• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impidieron a medios privados cubrir actos en la AN

Sesión ordinaria de la Asamblea Nacional / AVN

Sesión en la Asamblea Nacional / AVN

Hernán Lugo-Galicia, periodista del diario El Nacional, dijo que "la Fiscalía General se queja de que los medios no cubren actividades de los caídos en la IV República cuando la verdad es prohíben el acceso”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periodistas de medios privados que asistieron a la Asamblea Nacional a cubrir el homenaje al estudiante Noel Rodríguez denunciaron que les fue impedida la entrada.

"CNP Caracas condena las limitaciones al acceso a la información en el Parlamento y convoca a colegas a emprender acciones de protestas", escribió a través de su cuenta de Twitter el periodista Hernán Lugo-Galicia, del diario El Nacional.

"Los colegas de Últimas Noticias y Tal Cual mostraron credenciales del CNP y SNTP que los certifica como profesionales y fueron obviados, lamentó.

Además exhortó a la AN a actuar apegada a los principios constitucionales: "El parlamento debe ser el primer poder en respetar la Constitución; instamos a Ernesto Villegas y José Vicente Rangel a no callar atropellos".

Agregó que "la Fiscalía General se queja de que los medios no cubren actividades de los caídos en la IV República, cuando la verdad es prohíben el acceso”.

La prohibición coarta la libertad de expresión

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, condenó que se impidera a los reporteros el acceso a la sesión que se celebraba en el parlamento.

"(Exigimos) que se permita a los venezolanos acceder a la casa del pueblo. Los periodistas tenemos el derecho de buscar la información para llevársela a la ciudadanía", expresó.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia aseguró que "en Venezuela no hay libertad de expresión. De esas puertas para adentro lo que quieren es coartar la libertad del pueblo porque nosotros fuimos electos por el pueblo".