• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impidieron que ONG dieran carta a Rivero

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

Defensores de derechos humanos, integrantes de partidos políticos y sociedad civil acudieron al Sebin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de ocho organizaciones de derechos humanos, integrantes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil acudieron ayer al Sebin para expresarle su solidaridad al general retirado Antonio Rivero, que está preso en ese centro desde hace 20 días. El objetivo era hacerle llegar una carta que no le pudo ser entregada.

Elenis Rodríguez, directora de Fundeci, explicó que ante la negativa de que ella entrara al Helicoide, le dieron la misiva a Ramón Rivero, hermano del general, para que él se la hiciera llegar. “No querían dejar entrar ni a la esposa del general ni a su hermano, que tuvo que entregar la carta a cambio de que le permitieran pasar”, contó Rodríguez.

“Queremos manifestarle que nos sentimos muy orgullosos de su gran valentía de informarle al país, de acuerdo con su formación y experiencia profesional, cómo nuestra soberanía ha sido vulnerada con la anuencia y complacencia de los mandatarios que han dirigido los destinos del país en los últimos 14 años”, se indica en la misiva.

Rodríguez aseveró que a Rivero le están pasando factura por haber denunciado que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había funcionarios cubanos.

 “Ni usted ni ninguno de nuestros presos, perseguidos y exiliados políticos están solos; somos muchos los venezolanos que estamos muy pendientes y enviándoles fuerza y resistencia a través de nuestras oraciones y vigilantes de que sus derechos humanos sean respetados”, se señala en la carta.

Rivero fue imputado de los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio público, luego de haber asistido a una protesta en la plaza Altamira el 15 de abril.