• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Impidieron a Provea visitar a estudiantes detenidos en el Sebin

Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV / Foto Archivo

Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UCV, se encuentra detenida en la sede del Sebin/ Foto Archivo

Marino Alvarado, coordinador general de la ONG, considera que el gobierno hace un uso político de la administración de justicia para enviar mensajes intimidatorios a los dirigentes juveniles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marino Alvarado, coordinador general de Provea, denunció que les impidieron a representantes de la ONG visitar y constatar el estado en el que se encuentran los estudiantes detenidos en el Sebin.

“Llegamos a las 11:00 am porque nos habían dicho que hoy podíamos venir. Ahora nos informan que por órdenes superiores no podemos verlos”, dijo.

A pesar de que se comunicó directamente con la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y de que ella se comprometió a realizar las gestiones necesarias para permitir el ingreso del equipo al Helicoide, tuvieron que retirarse a las 2:00 pm del lugar. Tampoco recibieron respuesta por parte del vicepresidente Jorge Arreaza.

Alvarado celebra que la Fiscalía haya solicitado la libertad plena para más de 400 estudiantes detenidos que se encontraban en régimen de presentación o en otro estatus, pero considera que el Gobierno debe mostrar una mayor disposición para lograr la liberación de todos.

“Puede haber algunas excepciones porque algunos pocos sí cometieron actos de violencia, pero en otros casos no hay justificación. Se le dio libertad plena a la mayoría de los detenidos en campamentos, pero no por ejemplo a Sairam Rivas. El gobierno hace un uso político de la administración de justicia para enviar mensajes intimidatorios a dirigentes estudiantiles”, recalcó.