• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iglesia se sumará al diálogo

El secretario ejecutivo de la MUD destacó la situación de los estudiantes como uno de los temas abordados en la reunión de hoy | Captura VTV

El secretario ejecutivo de la MUD destacó la situación de los estudiantes como uno de los temas abordados en la reunión de hoy | Captura VTV

Ramón Guillermo Aveledo dijo que el tercero de buena fe estará integrado por cancilleres de la Unasur más el Secretario de Estado del Vaticano. Recalcó que la situación de los estudiantes fue uno de los temas principales de la reunión con el Gobierno y los cancilleres de la Unasur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza a la salida de la reunión preliminar entre representantes de la MUD, el Gobierno y los cancilleres de la Unasur, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, recalcó que uno de los acuerdos alcanzados fue “la necesidad de dialogar en términos mutuamente respetuosos y de igualdad, y de hacerlo ante todo el país (…) para que ocurra en perfecta transparencia y quede perfectamente claras las posiciones de todos, las motivaciones de todos”.

Tal como lo adelantó el vicepresidente Arreaza, fue acordada la presencia de una tercero de buena fe. Es un tercero compuesto —explicó Aveledo—; está el Vaticano, que ofreció a través del Secretario de Estado su cooperación, su disponibilidad, y que tanto el gobierno como nosotros hemos aceptado”.

Confirmó también la presencia de los cancilleres de Colombia, Ecuador y Brasil, María Holguín, Ricardo Patiño y Ricardo Figueiredo, respectivamente, en la reunión. “Eso también lo agradecemos mucho”.

Ramón Guillermo Aveledo explicó que los pormenores de la reunión celebrada serán analizados en el seno de la MUD “para tomar allí las decisiones con relación a lo que vamos a proponer (…). Para nosotros es muy importante que todo el país tenga perfectamente clara una cosa: el marco de este diálogo es la Constitución. El mejor antídoto a la violencia es el respeto a la Constitución, por parte de todos”.

Aveledo detalló: “Uno de los asuntos que más nos ha preocupado, que más nos ha motivado a venir a esta reunión, que más nos motivó a nosotros durante la reunión sostenida hoy, y también a los representantes del gobierno en cuanto al tiempo y el interés que demandó en sus intervenciones, es la situación de los estudiantes venezolanos. Es un asunto al cual todos tenemos que ser sensibles; el que haya respeto para sus derechos humanos, el que haya respeto a la Constitución y la ley (…), y por eso ha estado muy presente en la reunión de hoy y estará muy presente en las reuniones venideras nuestra juventud y nuestros estudiantes. Porque la razón, al final del día, por la que las personas se dedican a la actividad cívica, al servicio público, a la política, es garantizar a todos un futuro mejor”.

A manera de conclusión, el secretario ejecutivo de la Mesa expresó: “De ese futuro tenemos visiones distintas. Podemos tenerlas. Lo importante es que podamos conversar, con respeto en medio de esas distintas posiciones y podamos con ese respeto y, en el marco de la Constitución, resolver siempre nuestras diferencias. Esa es nuestra esperanza y ese es nuestro compromiso con el pueblo venezolano, que ratificamos hoy desde la salida de esta reunión”.