• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iglesia exige al gobierno restablecer normalidad fronteriza

Monseñor Mario Moronta dijo que hace tiempo se ha denunciado el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Iglesia exige al gobierno restablecer la normalidad en la frontera. En un comunicado firmado por los obispos Roberto Lückert y Baltazar Porras, directivos de la Comisión de Justicia y Paz, destacan la obligación del Estado de garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, “incluidos los extranjeros bajo su jurisdicción”.

Informan que han recibido denuncias graves sobre atropellos. Piden que se respete el debido proceso y los derechos de los afectados. El clero aboga por la devolución de los bienes de los deportados.

“Es urgente que la familia se reunifique en la totalidad de sus miembros para evitar una crisis humanitaria por deportaciones masivas, para ello deseamos ver la respuesta del Poder Moral en pleno, no justificando acciones, sino trabajando para que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos, sean venezolanos o colombianos. Estas acciones efectistas deben ponernos a reflexionar sobre el futuro de nuestro país, sobre las responsabilidades de la dirigencia política y militar en la conducción de nuestra nación, sobre la paz interna y lo que queremos y anhelamos los venezolanos”, advierten.

Exhortan al gobierno a evitar promover la xenofobia. El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, pidió que se respeten los derechos humanos y que se aplique la ley a quienes cometen delitos. Dijo que desde hace tiempo han denunciado “las situaciones terribles que golpean la frontera: desde el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas (sobre todo de niños) hasta conductas amorales que pretenden justificar el relativismo ético que les caracteriza”. “No hemos sentido una respuesta global de la sociedad civil ni de las autoridades”, añadió.