• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iglesia no autorizó recolección de cartas para el Papa

Monseñor Ramírez expresó votos porque el encuentro ayude a la reconciliación | Foto Alexandra Blanco / Archivo

Monseñor Ramírez expresó votos porque el encuentro ayude a la reconciliación | Foto Alexandra Blanco / Archivo

El Arzobispado de Caracas aclaró que la iniciativa es independiente y privada, por lo que debe realizarse fuera de los templos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Arzobispado de Caracas publicó un comunicado en el que aclaró que no autorizó la actividad promovida por el Comando Simón Bolívar, que consiste en recolectar cartas en los templos católicos para que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, las haga llegar al papa Francisco en la audiencia con el jerarca católico que se celebrará en Roma el 6 de noviembre.

La jornada de recolección –de acuerdo con lo informado por el comando de Capriles–  comenzó el sábado pasado en 23 iglesias del Distrito Capital y del estado Miranda. Sin embargo, monseñor Adán Ramírez, canciller secretario de la instancia eclesiástica, informó en el texto a los sacerdotes caraqueños que la actividad impulsada por la organización Fuerza Joven es “independiente y privada”, por lo que no se puede realizar o promover dentro de los templos, sino fuera de ellos.

“Hacemos votos por que la audiencia del papa Francisco al gobernador Capriles el próximo 6 de noviembre sea un paso más para el entendimiento, el encuentro y la reconciliación entre todos los venezolanos”, expresa el comunicado.


Denunció asedio. Capriles, que funge como jefe de campaña de los candidatos de la Mesa de la Unidad para las elecciones locales, recorrió el sábado las calles de La Victoria en una caravana para apoyar a los candidatos a los comicios del 8 de diciembre. El líder opositor pidió a los asistentes votar “para castigar la ineficiencia y la mediocridad” y organizarse en comandos regionales como ocurrió en las elecciones del pasado 14 de abril.

Denunció que la Policía de Aragua cerró el paso en la Autopista Regional del Centro para evitar la realización de la actividad. “Tienen miedo a que la verdad se repita en todos los rincones de Venezuela”, dijo.