• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iglesia insta a Gobierno y oposición a reanudar el diálogo

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Captura Globovisión

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana | Foto Archivo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, informó que la Iglesia mantiene el contacto con representantes del Ejecutivo para la liberación de los estudiantes detenidos por las protestas y para la propuesta de Ley de Amnistía para los presos políticos. “Eso traería para el pueblo venezolano una distensión de la situación que vivimos en el país, que es de confrontación permanente”, dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, lamentó que el presidente Nicolás Maduro, además de anunciar los cambios en el Gabinete, no manifestara su disposición a reanudar las conversaciones con la oposición.

“De momento no hay ninguna propuesta de diálogo, más bien está congelado. Por otra parte, también la oposición pasa por un momento de crisis. Sin embargo, eso no descarta la posibilidad. Siempre hay un desiderátum, una fuerte aspiración de que los sectores del país puedan intercambiar ideas en beneficio del país y particularmente, que la oposición y el Gobierno puedan encontrarse”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Agregó que en caso de que se materialice, el papel de la Iglesia es “acompañar e iluminar el proceso”.

Padrón indicó que la Iglesia mantiene el contacto con representantes del Ejecutivo para tratar de solucionar varios problemas, como la liberación de los estudiantes detenidos por las protestas y la propuesta de Ley de Amnistía para los presos políticos.

“Apoyamos su justa liberación, esa lucha está latente. Eso traería para el pueblo venezolano una distensión de la situación que vivimos en el país, que es de confrontación permanente”, recalcó en Unión Radio.

Exhortó a las autoridades a atender los reclamos de los ciudadanos, como por ejemplo los relacionados con la crisis económica y la inseguridad: “Pedimos al Gobierno que tome en cuenta las angustias del pueblo”.

También instó a los venezolanos a asumir “una responsabilidad con la verdad y actuar con honestidad”.