• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

IPYS: El gobierno promueve periodismo plano

El trabajo del IPYS involucró a aproximadamente 30 reporteros desplegados en 9 estados | Imagen IPYS

El trabajo del IPYS involucró a aproximadamente 30 reporteros desplegados en 9 estados | Imagen IPYS

Una investigación revela que en los últimos 5 años 25 medios han cambiado de propietarios y de línea editorial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la presentación de los resultados de la investigación del Instituto Prensa y Sociedad, titulada “Propietarios de la censura en Venezuela”, solo se vieron los micrófonos de NTN24, Ver TV, Vivoplay y TV Venezuela. No estuvo presente ninguno de los 25 medios de comunicación social que han cambiado de propietarios en los últimos 5 años, entre ellos Globovisión, Últimas Noticias y El Universal.

Marianela Balbi, directora ejecutiva de IPYS Venezuela, resumió el hallazgo del trabajo colaborativo sin precedentes en el país, que involucró a aproximadamente 30 reporteros desplegados en 9 estados: El cambio de propietarios de medios ha causado un cambio de políticas editoriales que  está sujeto a los lineamientos del Ministerio de Comunicación e Información y ha degenerado en un periodismo plano que evita la controversia.

Es una serie de 10 reportajes y 6 videos, a través de los cuales se precisan detalles de las ventas de los 25 medios, IPYS Venezuela creó un micro site en su página web para poner a disposición de cualquier interesado los documentos y testimonios que fundamentan las investigaciones.

Pero, en definitiva, ¿quiénes son los nuevos propietarios? ¿Están directamente vinculados con el gobierno como insistentemente se rumora? En algunos de  los reportajes se sugiere que sí.