• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hurtaron 30 vallas de propaganda de Capriles en Portuguesa

No sólo quitaron la publicidad electoral sino que los antisociales arrancaron estructura metálica propiedad de empresas privadas. El hecho ocurrió la semana pasada en Araure

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del comando Venezuela en Portuguesa y candidato a la gobernación, Iván Colmenares, denunció el hurto de 30 vallas alquiladas por la Mesa de la Unidad para promocionar la candidatura presidencial de Henrique Capriles en distintos lugares de la ciudad de Araure.

“Salieron en la madrugada, que es la hora predilecta de la mafia, a cortar de raíz todas las vallas de Capriles en Araure y, no conforme con ello, se llevaron casi todas las estructuras de hierro; con lo que ha quedado en evidencia no solo un delito de orden electoral, que ya está siendo denunciado ante el CNE por el Comando Venezuela, sino uno muy grave contra la propiedad, que ha afectado a por lo menos tres empresas de publicidad de la región, las cuales nos alquilaron esos espacios y cuyas pérdidas ascienden a los trescientos mil bolívares”, dijo Colmenares.

Según Colmenares, el hecho sin precedentes en la historia política del estado llanero, se produjo en la víspera de la visita que Hugo Chávez había anunciado inicialmente para el pasado martes 18 pero que fue suspendida.

“Se trata de los jefes máximos del PSUV en Portuguesa, que ante la venida de Chávez, prevista y suspendida el pasado martes, dieron órdenes muy precisas de quitar cualquier publicidad de Capriles que sacara de sus casillas al ya desorientado candidato del pasado y el continuismo”, dijo Colmenares.

A su juicio, los dirigentes del partido de gobierno buscaban que el primer mandatario se llevara la impresión de que en Portuguesa no hay oposición: “La realidad es que (el chavismo) se ha ganado el desprecio de la colectividad entera, incluyendo a los militantes y dirigentes decentes del oficialismo, que nos han hecho saber por diversas vías de su indignación por este vil hecho”, aseguró.

Precisó que el delito fue perpetrado por un mínimo de seis personas, quienes utilizaron un equipo oxicorte de mucha potencia con el que derribaron estructuras muy pesadas y que luego escondieron. “Ni acabando con toda la publicidad de Capriles van a detener la victoria del progreso este 7 de octubre”, enfatizó.