• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Humanitaria debe ser decidida dentro de 3 días de despacho

José Luis Tamayo, abogado de Iván Simonovis / Laudelyn Sequera

José Luis Tamayo, abogado de Iván Simonovis / Laudelyn Sequera

Forense dijo en la audiencia que si el comisario se fractura el fémur puede morir en 10 minutos, señaló el abogado José Luis Tamayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque ayer se celebró la audiencia en la que se debatió sobre la medida humanitaria para Iván Simonovis, la juez 1° de Ejecución de Aragua Dorita de Freitas se acogió al lapso de tres días de despacho que le otorga la ley para decidir.

“El médico dijo que Simonovis corre riesgo de fracturarse el fémur con sólo amarrarse las trenzas, y que si eso ocurre puede morir en diez minutos”, dijo el abogado José Luis Tamayo, refiriéndose al forense Guillermo Bolívar que declaró ante la juez.

Advirtió que a pesar del trágico ejemplo empleado por Bolívar, el médico indicó que el estado de salud de Simonovis es delicado, no grave como requiere la ley penal. “Los términos que usan los forenses no coinciden con los legales, pero es claro que una persona que puede morir al fracturarse está en grave situación de salud”, señaló.

Tamayo dijo que el médico indicó que el Sebin no era un sitio apto para que Simonovis se recupere, y que a pesar de ello la Fiscalía pidió que reciba el tratamiento en prisión.

“Negarle la medida a Simonovis es condenarlo a muerte. No se puede permitir el homicidio judicial de Simonovis”, advirtió.