• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Chávez a los ministros: ¿Dónde está la comuna?

Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: AVN

Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: AVN

El Presidente expresó que ha pensado eliminar el Ministerio para las Comunas y Protección Social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente reelecto, Hugo Chávez, interrogó a los ministros de su gabinete sobre la realización de las comunas en el país.

"¿Dónde está la comuna? ¿Acaso es sólo para el Ministerio de la Comuna? Voy a tener que eliminarlo porque piensan que le toca a este nada más. Hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio y eso es un gravísimo error que seguimos cometiendo. (...) No se ven por ningún lado y tampoco el espíritu comunal, que es hasta más importante. ¿Será que yo seguiré clamando en el desierto por cosas como esta?", dijo.

Nuevos proyectos

Durante el Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, se inauguró la segunda fase de la industria Canaima, en el Complejo Tecnológico Simón Bolívar de La Carlota. Allí se producirán 800.000 computadoras anuales, en manos de personal venezolano, según el viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

También entregaron 30 viviendas en la calle Real de Sarría, en la parroquia El Recreo. Cuentan con instalaciones de Farmapatria, Pdval y panaderías. Los recursos para la construcción provienen de un fondo social que se nutre de los aportes económicos de las empresas que comercializan con el Estado, explicó el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

En el estado Zulia inauguraron la planta procesadora de frutas y tubérculos Mene Grande. El viceministro de Planificación de Políticas Industriales del Ministerio de Industrias, Yuri Pimentel, explicó que esta planta cuenta con instalaciones de más de 8.000 metros cuadrados, y es parte de los convenios bilaterales con la República Argentina. El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que para este proyecto se hizo una inversión de 136.000.000 bolívares, lo que equivale a 15.000.000 dólares.

Además, invertirán 363.000.000 bolívares en la construcción de edificios en el sector Las Mayas, parroquia Coche de Caracas, como parte del plan de reordenamiento urbano proyectado para este sector. El ministro de la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, explicó que esta primera fase del proyecto contempla la construcción de 630 viviendas, además del traslado de 1.500 familias por oleada a Ciudad Tiuna.