• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Chávez: Ya estoy incorporado a la campaña

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El Presidente dijo confiar en que sus candidatos ganarán la mayoría de las gobernaciones. “Tenemos un trabuco”, dijo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portaviones está de vuelta. Al menos así interpreta el presidente Hugo Chávez el impacto de su reelección en las elecciones regionales.
Ayer, a la salida de una reunión con el canciller de Brasil, Antonio Patriota, el Presidente sostuvo que ha contribuido de muchas maneras para asegurar el triunfo de sus candidatos el 16 de diciembre.

“Ya estoy incorporado de muchas maneras (a la campaña) y estaré pendiente. No me corresponde a mí; yo ya hice mi campaña, pero como líder político y presidente del PSUV me corresponderá intervenir de algunas maneras”, afirmó.

Aunque prefirió no adelantar de qué maneras participará en la campaña, dijo que ha hecho sus aportes al próximo proceso electoral: “Participé de muchas maneras en la fase previa: la gran victoria del 7 de octubre es una forma de contribuir; la selección de los candidatos”.

Se mostró confiado en que sus nominados saldrán favorecidos por el voto popular en los comicios regionales. “Tenemos un trabuco. Es de ellos el campo de batalla; a mí me corresponde hacer muchas cosas y las haré para contribuir a la gran victoria popular, patriótica del 16-D, donde lograremos el triunfo en la gran mayoría de las gobernaciones”.

A Brasil

Con el canciller brasileño habló del Mercosur y del aumento de las inversiones de Brasil en Venezuela. “Tenemos capacidad de endeudamiento interno y externo, y por eso le he planteado al canciller que estudien aumentar sus inversiones”, dijo. Invitó al empresariado venezolano a participar en las mesas de trabajo para incrementar la producción y tener mejores condiciones para exportar.

Chávez confirmó que asistirá a la cumbre de presidentes de Mercosur el 7 de diciembre en Brasilia. “Para esa fecha debemos haber concluido el trabajo de las nomenclaturas aduaneras, importante para la activación del comercio”, explicó.

Patriota felicitó a Chávez por su reelección y detalló que su país está interesado en ampliar las inversiones en vivienda, agricultura y cultura. El canciller también anunció que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará Venezuela el 10 de enero para participar en la cuarta juramentación de Chávez como presidente.