• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chávez negó que se quede con el dinero de las regiones

Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: Captura VTV

Hugo Chávez en Consejo de Ministros | Foto: Captura VTV

“Un llamado de atención para los que dicen que Chávez se queda con el dinero de las regiones. Todos los recursos van para las regiones ¿O es que alguien cree que hay un proyecto en las nubes?”, dijo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Hugo Chávez, en Consejo de Ministros desde Miraflores, hizo un llamado a los medianos y grandes empresarios para trabajar de la mano con el Gobierno y aseguró que “es falso que yo tenga un plan para expropiar”.

Ratificó que frecuentemente se reúne con importantes empresarios venezolanos como “Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar), quien ha venido varias veces a este salón, hemos tenido diferencias porque esto es una democracia y las democracias son reinos de conflictos “.

Chávez señaló que Venezuela se está “democratizando, pobre el país donde hay una sola voz, un solo camino como decía la oposición en la campaña”.

El jefe de Estado destacó que tampoco tiene previsto “estatizar” ningún rubro productivo. “Alguien puede creer que Chávez va a estatizar la venta de perros calientes, venta de libros, peluquerías, no crean esos cuentos”.

Exhortó al sector económico privado a aliarse con el Gobierno en el “marco de la constitución, para que se acabe la especulación, la inflación, la corrupción y la ineficiencia”.

Recursos para Gobernaciones

Chávez desmintió que su mandato no dote de recursos económicos a las Gobernaciones con dirigentes opositores y aseguró que “no me quedo con ese dinero”.

“Un llamado de atención para los que dicen que Chávez se queda con el dinero de las regiones. Todos los recursos van para las regiones ¿O es que alguien cree que hay un proyecto en las nubes?”, dijo.

En este sentido, el Presidente aprobó un crédito para los gobiernos regionales de 759,4 millones de bolívares, por concepto de Situado Constitucional.

Deuda externa

Chávez informó que actualmente la deuda externa venezolana es sólo de 25% sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Comparó el dato con Estados Unidos y resaltó que en Norteamérica “la deuda asciende a 300% sobre su Producto Interno Bruto".

Aseguró que el endeudamiento externo ha servido para llevar a cabo la “Gran Misión Vivienda Venezuela” y el “sistema ferroviario”.

Igualmente, manifestó que la deuda interna es de 11,4% del PIB, por lo que sostuvo que “es perfectamente sostenible la recuperación económica de Venezuela (…) En una década se ha triplicado el PIB, que este año terminó en 320 mil millones de dólares”.