• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Chávez: El otro candidato no remontará ni que le pongan un cohete

Presidente Chávez en una rueda de prensa desde El Calvario | Prensa Comando Carabobo

Presidente Chávez en una rueda de prensa desde El Calvario | Prensa Comando Carabobo

"No va a durar ni un round", dijo este miércoles el mandatario nacional refiriéndose al candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial oficialista, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que a su par de oposición Henrique Capriles Radonski, “lo van a sacar en camilla del ring” luego de las elecciones del próximo 7 de octubre.

“Lo que falta es un mes para el knock-out, vayan preparando la camilla señores de la esquina azul. Al candidato burgués lo van a sacar en camilla del ring, no va a durar ni un round”, declaró en una rueda de prensa desde El Calvario, en Caracas.

¿Titular errado?

El candidato oficialista aprovechó la oportunidad para cargar contra un diario de circulación nacional que aseveró que la inflación había subido en agosto. Indicó que el titular “da pena” e indicó que “los señores (de la Cadena) Capriles creen que le van a tumbar puntos a Chávez”. “Ojalá que (este diario) dé el ejemplo y diga mañana que se equivocaron, que rectifiquen”, precisó.

Precisó que el titular está errado pues la inflación realmente bajó 50% y destacó que con estas noticias no golpearán su popularidad. “El otro candidato no remontará (la diferencia de encuestas) ni que le pongan un cohete”, acotó al tiempo que calificó como “imposible” que la oposición gane las elecciones del 7 de octubre. “Aquí hay una brecha consolidada de por lo menos 15 puntos”, precisó.

Reto a Capriles

Durante su intervención, previo a la ronda de preguntas, Chávez ratificó el reto impuesto por el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, de solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalización de los votos del simulacro electoral del pasado 2 de septiembre. “El simulacro del CNE fue extraordinariamente positivo, más del 80% de los que participaron en el simulacro, votaron por Chávez”, precisó.

Asimismo indicó que en Venezuela el fraude electoral “es absolutamente imposible” e indicó que el 7 de octubre se acercarán “al 70% de los votos”. “Para eso trabajaremos muy duro en la última curva y la recta final”, puntualizó.

"Sería bueno que el CNE publique los resultados del simulacro", indicó al tiempo que acusó a los sectores que lo adversan de tener una actitud "fraudulenta" y de intentar desconocer los resultados del próximo 7 de octubre. "Que esto no suene a amenaza, pero si ellos intentaran otra vía (distinta a la electoral) les iría mal", acotó.

Durante la rueda de prensa que comenzó pocos minutos después del mediodía, indicó que aspira que después de su victoria el próximo 7 de octubre, que en Venezuela nazca “una oposición seria”. “No se pueden perder las esperanzas de que tengamos en el país una oposición política seria”, precisó.

“Ojalá que en la derecha se dé, entonces, un debate, y surjan verdaderos líderes políticos con los que uno pueda sentarse a darse la mano y conversar”, reflexionó.

Mi Gobierno seguirá siendo el de la paz

Durante su intervención, el candidato oficialista indicó que en caso de ganar, desarrollará un Gobierno de convivencia con los sectores que lo adversan, promoviendo la paz. Sin embargo, aseveró que no recibirá a ningún vocero de la oposición en Miraflores e indicó que “profundizará la Revolución”.

“El gobierno nuestro siempre seguirá siendo un gobierno de paz pública, de la paz política. A mí me encanta la paz, la tranquilidad para hacer lo que a uno le gusta”, precisó al tiempo que hizo un llamado a los sectores que lo adversan a “tomar una actitud positiva ante al país” y a asumir y respetar el resultado electoral del 7 de octubre.

Óptimo estado de salud

"Me siento muy bien, inmejorable", dijo este miércoles el candidato oficial al ser consultado sobre su estado de salud. Recordó que el último examen médico lo realizó en el mes de junio. "Todo estaba bien, todo está bien, todo estará bien, con favor de Dios. Estoy muy seguro", expresó.