• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Chávez promocionó a Podemos a través de VTV y Telesur

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos | Foto: aporrea.org

Pablo Iglesias, líder del partido español Podemos | Foto: aporrea.org

En el documento que publicó el ABC de España se reveló que el ex presidente venezolano, junto al Ministerio para la Comunicación, programó entrevistas y presentaciones de Pablo Iglesias en los medios públicos estatales       

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fallecido presidente Hugo Chávez aprobó que la televisión pública apostara por los líderes del partido español Podemos al ser “aliados naturales de la revolución bolivariana”.

El documento, elaborado por Rafael Isea, expone que “con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación se han programado, como acompañamiento a este esfuerzo, presentaciones y entrevistas en VTV y Telesur a destacados profesores como Juan Carlos Monedero, Jorge Verstrynge y Pablo Iglesias, quienes representan una escuela de pensamiento de avanzada revolucionaria”, informó el ABC de España en su portal web.

Asimismo, en el informe se reveló que el gobierno venezolano otorgó presupuestos para la creación de un partido e incluso se catalogó a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge como “aliados naturales de la revolución bolivariana”.

“Adicionalmente, según lo acordado en el referido consejo de ministros, el consiguiente apoyo económico significará para la Fundación CEPS permitir estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierda, fundamentalmente anticapitalistas, que en España puedan crear consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano”, cita el documento firmado por Hugo Chávez.

Entre 2003 y 2007, Chávez había abonado a la fundación afín a Podemos 2.687.390 euros. Los recursos económicos aprobados para contratar a CEPS ascendieron a 7.168.090.

Como reveló ABC, Chávez pagaba hasta 7.000 euros mensuales por cada asesor que CEPS enviaba a Caracas. El  ex ministro de Finanzas, Rafael Isea, también deja la puerta abierta a “otros despachos para definir por instrucción directa del Comandante Presidente”. 

Lea la nota completa en abc.es