• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Chávez: Comunas están en la Constitución

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El presidente Hugo Chávez / Cortesía Prensa Miraflores

El Presidente aseguró que las críticas de la oposición forman parte de una visión reaccionaria de la burguesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario afirmó que quienes rechazan las comunas son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el poder popular
El jefe del Estado, Hugo Chávez, negó que las comunas sean inconstitucionales, como lo denunció el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde.

"Todo esto está en el marco de la Constitución, no crean en los manipuladores de oficio", acotó.

Criticó a los líderes de oposición que han señalado que el Estado comunal establecido en un grupo de leyes es inconstitucional y advirtió que quienes se oponen a las comunas "son los mismos que hace un mes decían que apoyaban el poder popular".

Dijo que a la oposición "se le cayó la máscara otra vez" y señaló que la Constitución establece el "Estado social de justicia e igualdad".

Indicó que las críticas a las comunas forman parte de una visión reaccionaria de la burguesía y afirmó que todas las que se están organizando a lo largo y ancho del país forman parte del Estado social de derecho y de justicia que establece la Constitución.

En el tema económico, el mandatario nacional solicitó a su tren ministerial evaluar los costos y los precios de los productos de las empresas del Estado porque "no se puede regalar todo".

"No estamos en condiciones ideales, como dicen los científicos. Estamos rodeados de capitalismo. Hay que evaluar bien los precios y los costos, justos", señaló.

Consideró que con la venta de pan, chocolate, mermeladas y otros alimentos de producción nacional encontrarán la "salida a la trampa del modelo rentista petrolero". Afirmó que los dividendos obtenidos por las 59 panaderías socialistas en el primer semestre ascendieron a 9 millones de bolívares.