• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Carvajal: "Los señalamientos que me vinculan al narcotráfico son falsos"

El diputado del PSUV consideró que  las averiguaciones que le fueron abiertas en Estados Unidos son una represalia a la expulsión de la DEA del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Hugo Carvajal aseguró que los señalamientos que lo vinculan al narcotráfico y actos criminales son falsos.

Este jueves, el parlamentario opositor Ismael García -recalcó en su derecho de palabra- que Carvajal tenía dos expedientes en su contra: uno al Sur de Florida y otro en un jurado de Nueva York.

En ambas investigaciones se busca comprobar también la presunta cooperación del ex director de la Dirección de Inteligencia Militar con grupos dedicados al tráfico de drogas.

Sobre el tema, Carvajal aseveró que sus investigaciones han puesto al escaneo público actos de Ismael García que no quiere sean revelados. Explicó que las supestas acciones del legilador opositor lo vinculan con el empresario Gianfranco Napolitano al ser testaferro de García.

"En los trabajos que hice yo en su momento se le han tocado intereses a él. Quiere que me vaya a Estados Unidos con él, pero yo no confío en la justicia de Estados Unidos", agregó.

El diputado por el PSUV considera que las averiguaciones que le fueron abiertas en la nación norteamericana son una represalia a la expulsión de la DEA del país.

"Eso era por atacar al gobierno. En el 2005 con el presidente Chávez fue que la DEA se fue de Venezuela, por todas las informaciones malas que hacían acá, debido a que prácticamente traficaban con droga", acotó.

Puntualizó que hay mucho trabajo por hacer en la Comisión de Contraloría a la cual pertenece, pero cuestionó que solo se indague sobre las personas que quiere la bancada opositora.

"Ellos quieren que se capruren a los que ellos señalen, a los que ellos les provoque. Hay que hacer una investigación seria y se toca a quien tenga que tocarse", concluyó.