• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugo Carvajal será liberado

El canciller Elías Jaua informó que el general retirado deberá regresar a Venezuela luego de su liberación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller, Elías Jaua, informó que recibió de manos del embajador del Reino de Holanda de los Países Bajos un comunicado donde se refiere que el general Hugo Carvajal será liberado.

“El jefe de una misión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones, en ese caso, son aplicadas las disposiciones del convenio consular. Eso se aplica a Carvajal, lo que significa que la detención fue una violación de la inmunidad. El Reino se encargará de su puesta en libertad y después deberá regresar al país", indicó al leer el comunicado.

Agregó que un avión venezolano con una comisión encabezada por el viceministro para Relaciones Exteriores, Calixto Ortega, viajará a Aruba para buscar a Hugo Carvajal.

“Cuando se actúa con la verdad cuando se actúa en defensa del derecho internacional, no importa cuán grande sean las potencias, lo que garantiza una convivencia pacífica en el mundo es el respeto del derecho internacional”, dijo.

Señaló que la cónsul  de Venezuela en Aruba tiene la notificación que recibió el gobierno venezolano.

“Está procediendo a reunirse con las autoridades de Aruba para que se produzca la liberación en las próximas horas”, expresó.

Minutos más tarde, Jaua dijo desde el III Congreso del PSUV que desde el primer momento el presidente Nicolás Maduro "se puso al frente de una nueva batalla por la liberación de Hugo Carvajal, cuyo único delito fue defender la vida de Hugo Chávez, y la estabilidad y la paz de Venezuela”.