• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado oficialista: Hay funcionarios del sector público implicados en hechos de corrupción

Hugbel Roa condenó las investigaciones de la oposición contra partidarios del oficialismo | Foto: Captura VTV

Hugbel Roa condenó las investigaciones de la oposición contra partidarios del oficialismo | Foto: Captura VTV

Hugbel Roa, parlamentario del PSUV, aseguró que debieron ser más severos con las personas que incurrieron en actos delictivos mientras desempeñaban cargos en el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Hugbel Roa señaló que hay muchos funcionarios en las instituciones públicas que dicen ser chavistas para incurrir en hechos de corrupción.

“El mismo presidente Maduro lo decía, pareciera que hay funcionarios, que cuando están en un sitio hacen los procedimientos más lentos y más gozan porque cobran más alcabala”, denunció el diputado, quien repudió que estas trabas en la administración pública contribuyan a la burocracia.

Aseguró que el gobierno debería ser más fiero con los empleados que han incurrido en actos de este tipo y puso como ejemplo la Operación Gorgojo.

“Una falla en el pasado es que debimos haber sido más severos, que los que han cometido delitos públicos no deberían estar más en la política”, agregó.

Destacó que en la Asamblea Nacional se realizan averiguaciones sobre los actos de corrupción en Cadivi, organismo en el que ocurrió un desfalco de más de 138 millardos de dólares en empresas de maletín.

“Yo quisiera ver si en Cadivi hay algún miembro de alguna UBCH”, señaló el legislador.

Condenó la actitud de la mayoría opositora en el Parlamento, que para él también está implicada en la corrupción

“Son unos artistas para eso, son caraduras. Crean a una película y acusan (…) siempre terminan por descalificar y los primeros inmersos en hechos de corrupción son ellos”, acotó.