• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugbel Roa: “Los CLAP son una medida provisional”

Hugbel Roa, diputado chavista | Foto: Twitter

Hugbel Roa, diputado chavista | Foto: Twitter

El diputado afirmó que Venezuela atraviesa una crisis económica que ha generado malestar en la población. Destacó que la capacidad productiva del país se impulsó en los años de "revolución"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugbel Roa, diputado ante la Asamblea Nacional por el PSUV, reconoció que Venezuela afronta una emergencia económica que ha provocado un fuerte malestar social, por ello, se han implementado soluciones como los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), los cuales no son permanentes.

“Los CLAP son algo provisional, mientras tanto, sabemos que afrontamos una crisis económica. No queremos llevar a los venezolanos a un estado de zozobra, estamos trabajando para evitar que eso ocurra”, indicó en entrevista con Globovisión.

El diputado destacó que la capacidad productiva del país incrementó, al igual que la inclusión: “En estos años de revolución no se olvidó el campo, actualmente reconocemos que la producción decayó pero eso no quiere decir que no se impulsó”

Señaló que es esencial trabajar para estimular la producción debido a que “muchos de los alimentos que consumen los venezolanos no se producen aquí”. Precisó que la lógica no es volver al modelo rentista y que hay que trabajar para salir adelante sin depender del petróleo. 

Roa aseguró que el planteamiento de crisis humanitaria en Venezuela es “algo que no tiene sentido”.

“No se puede pedir a otros países tomar el manejo del nuestro. Hemos logrado satisfacer la escasez de medicinas y masificado la producción de alimentos otorgándole al sector privado las divisas para que puedan producir”.