• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hugbel Roa negó que oficialistas estén relacionados con Mossack Fonseca

Diputado Hugbel Roa

Roa retó a que se publiquen pruebas sobre la incursión en delitos fiscales de dirigentes del Psuv

El diputado por el Gran Polo Patriótico propuso que se aumente la pena por malversación de divisas a 30 años de cárcel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Hugbel Roa, negó que dirigentes del oficialismo hayan participado en delitos fiscales por medio de la firma panameña Mossack Fonseca, dedicada a la creación de empresas offshore para encubrir a sus clientes.

Exhortó a que se publiquen las pruebas si es el caso: “Estoy seguro que los cuadros de las Ubch, del Psuv y Círculos de Lucha Popular, no están en una de estas empresas y ningún dirigente del partido en ellas. Que lo saquen, que lo publiquen. Si son corruptos deben ir presos”, agregó.

Propuso que se discuta en la Asamblea Nacional la posibilidad de aumentar la pena por malversación de divisas. A su juicio, los que hayan participado en este tipo de acciones son “traidores a la patria”. “Que la persona no vaya por estafa o especulado, deberían pasar 30 años presos, por el daño que hacen al país (…) Yo no dudo que los empresarios lograron filtrarse en la Revolución y ahora aparecen como grandes financistas de la oposición”, acotó en entrevista a Globovisión.

El legislador por el estado Trujillo habló sobre el asesinato del alcalde del municipio La Ceiba, quien falleció luego de recibir ocho disparos: “Se buscan personajes de la revolución para ser asesinados y crear conmoción nacional”.

Ratificó su llamado a las autoridades a profundizar las investigaciones, debido a que células paramilitares podrían estar implicadas en el homicidio.


  

Fuente de video: Panorama