• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Iván Simonovis levantó huelga  de hambre 

Iván Simonovis | @bonysimonovis

Iván Simonovis | @bonysimonovis

La esposa del comisario preso en Ramo Verde dijo que él perdió 3 kilos durante la suspensión de alimento pero que seguirán en la lucha 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario Iván Simonovis suspendió ayer al mediodía la huelga de hambre que inició el martes 27 de mayo. Bony Pertiñez de Simonovis señaló que luego de cinco días sin ingerir alimentos su esposo tiene tres kilos menos y está recuperándose “lentamente con alimentación progresiva”.

Hasta el final de la tarde Simonovis no había sido evaluado por ningun médico.

“Seguiremos en esta lucha hasta lograr la anhelada libertad de Iván, mediante Dios, sin desmayar. Firmes y empeñados hasta lograrla”, escribió en su cuenta de Twitter @bonysimonovis.

El abogado José Luis Tamayo señaló que esta semana apelará la decisión del Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua, a cargo de la jueza Ada Marina de Armas, que el 23 de mayo negó la cuarta medida humanitaria solicitada en julio de 2013.

La defensa insiste en que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, debe explicar a dónde fue a parar el informe médico de la dirección de garantías fundamentales que era favorable al comisario, dado su delicado estado de salud.

Simonovis padece de 19 enfermedades, entre las que se encuentran osteoporosis, esofaguitis, arritmia cardiaca y problemas renales. El comisario, condenado por los hechos de abril de 2002, tiene 53 años de edad y lleva 9 años preso.

El presidente de Copei, Roberto Enríquez, dijo ayer que el hecho de que la fiscal Ortega Díaz asegure que el comisario está en buen estado de salud “evidencia lamentable el nivel de degradación ética y la falta de valores”.