• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Militantes del PSUV testifican hoy contra Ceballos

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta / Foto Cortesía Voluntad Popular

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta / Foto Cortesía Voluntad Popular

La abogada defensora del exalcalde de San Cristóbal denunció que todas las pruebas que demuestran su inocencia fueron negadas por el juez de control 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, informó que para hoy esperan la declaración de dos testigos presentados por el Ministerio Público que pertenecen al Movimiento Bolivariano de Abogados Socialistas y el Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv. 

Denunció que la acusación en contra del exalcalde de San Cristóbal se basa solo en el testimonio de esas dos personas, quienes fueron las que presentaron la denuncia por la que se inició este juicio en su contra por los delitos de rebelión civil y agavillamiento.

“Hasta el momento no han presentado ninguna prueba con respecto a una supuesta rebelión civil por parte de mi defendido”, aseguró Acosta.

Acosta también recordó que la defensa, al momento de presentar las pruebas, consignó todos los periódicos y declaraciones de Daniel Ceballos, entre los meses de febrero y marzo, en donde se demuestra que el dirigente opositor hacía un llamado a la protesta pacífica.

“Todas estas pruebas fueron negadas por el juez de control, es decir, vamos a juicio sin ellos presentar pruebas, porque claramente no existen y nosotros sin poder demostrar la inocencia de Ceballos”, agregó.

La defensa asegura tener dudas con respecto al sistema de justicia venezolano debido a que después de pasar tres meses sin audiencia y sin tener ningún pronunciamiento en cuanto a la petición del grupo contra la detención arbitraria y el comité contra la tortura, ambos de la ONU, el tribunal ha pautado dos audiencias por semana.

Daniel Ceballos ya se encuentra en el Palacio de Justicia a la espera de que inicie la audiencia en el Tribunal 15 de Juicio a cargo de la juez Yhosmar González.  

Con información de Voluntad Popular