• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy solicitarán libertad plena para Sairam Rivas

Sairam Rivas | Foto Archivo El Nacional

Sairam Rivas | Foto Archivo El Nacional

La familia de Gerardo Carrero cumplió seis días sin verlo. A Simonovis no lo dejan ni darle la paz a Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sairam Rivas, Gerardo Carrero e Iván Simonovis son tres ejemplos de violaciones procesales por parte del Estado, denunciaron sus abogados y familiares.

La dirigente estudiantil Sairam Rivas irá hoy a otra audiencia preliminar junto con Manuel Cotiz y Cristian Gil; la primera audiencia fue desestimada por el tribunal por la deficiente sustentación de la Fiscalía. Los tres fueron detenidos en mayo durante los allanamientos a los campamentos de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en Caracas. El abogado defensor Carlos Moreno confía en que la nueva acusación del Ministerio Público también será anulada.

“Esta nueva acusación adolece de las mismas fallas de la primera: no describe cuál fue el delito, los elementos que fundamentan las imputaciones no están relacionados con las calificaciones jurídicas del escrito y los delitos por los cuales se les acusa son inaplicables. Solicitaremos la libertad plena”, dijo.

Les imputan instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menor para la comisión de delitos. Además, a Gil le suman presunta posesión de sustancias prohibidas.


No lo dejan ver. Seis días sin acceso a Gerardo Carrero cumplieron ayer su familia y sus abogados. El padre, la esposa y la abogada del presidente de la organización Jóvenes Venezolanos, detenido también durante los allanamientos de mayo, denunciaron que desde el miércoles 27 de agosto han intentado sin éxito, constatar su estado.

Carrero estuvo detenido en el Sebin, en el Helicoide, hasta el martes 26 de agosto cuando fue llevado a la sede de Plaza Venezuela, luego de denunciar torturas.

Ayer, luego de tres horas esperando en la entrada de la sede policial, Gerardo Carrero, padre, y Mariana Serrano -esposa del dirigente-, fueron enviados al Ministerio Público donde tampoco fueron recibidos.

“No me dejaron ver a mi hijo porque, según dicen los funcionarios del Sebin, no tenían órdenes de dejarlo ver. Nos remitieron al fiscal de derechos fundamentales, Joel Espinoza, pero este tampoco nos atendió porque y que estaba reunido. Buscamos al fiscal 81 Tony Rodríguez, que lleva el caso, y tampoco estaba. No descansaré hasta que me dejen ver a mi hijo”, dijo el padre del dirigente.


Ni la paz. Bony de Simonovis manifestó que la violación de los derechos fundamentales de su esposo, Iván Simonovis, es continuada y confirmó la situación de aislamiento de los otros presos políticos llegados a Ramo Verde en los últimos meses.

“Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano están aislados. Iván va a misa los miércoles y allí es el único momento en que los ha visto, pero no les permiten ni siquiera darse el saludo de la paz. Ellos no pueden ni siquiera hablarse”, aseguró.

El fin de semana Ceballos denunció en Twitter que los detenidos en Ramo Verde reciben malos tratos, confinamiento y tortura.

“Graban nuestras conversaciones con los abogados”, afirmó.