• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy se reanuda el juicio contra Leopoldo López

“El juicio no es contra Leopoldo, es contra la democracia”, dijo su esposa Lilian Tintori / Foto Archivo El Nacional-Leonardo Noguera

“El juicio no es contra Leopoldo, es contra la democracia”, dijo su esposa Lilian Tintori / Foto Archivo El Nacional-Leonardo Noguera

Lilian Tintori considera que “ya fue condenado por Nicolás Maduro” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 10:30 am está pautada la audiencia oral y pública del juicio que se le sigue a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular. Susana Barreiros, titular del Tribunal Penal 28 de Caracas, es la jueza a cargo del caso.

Roberto Marrero, uno de los abogados del dirigente opositor, afirmó que López está siendo sometido a un juicio injusto, debido a que a su defensa no se le ha permitido presentar testigos ni pruebas.

Sin embargo, aseguró que el líder decidió asumir el proceso como “una suerte de sacrificio personal para que el venezolano entienda que el país va mal y que existe corrupción en todos los niveles”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, se muestra escéptica por el futuro del dirigente opositor, porque considera que “ya fue condenado por Nicolás Maduro”.

“En Venezuela no hay división de poderes”, dijo en una entrevista que concedió a CNN en español este miércoles, cuando la jueza debe decidir si admite o no las pruebas presentadas por la defensa.

“Hoy nuevamente vamos a una audiencia pública e injusta. El juicio no es contra Leopoldo, es contra la democracia”, agregó.

Considera que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, "es un líder bastante pasivo para lo que pasa en el país a diario".

"Es grave lo que vivimos por la inseguridad, la violencia, porque no alcanza el dinero para comprar en el mercado", dijo.