• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy realizan asamblea de ciudadanos sobre la censura

El Congreso de Ciudadanos se instaló hace 15 días | Foto: William Dumont/El Nacional

El Congreso de Ciudadanos se instaló hace 15 días | Foto: William Dumont/El Nacional

David Smolansky aseguró que el congreso para la reconstrucción no divide a la oposición. Esta semana comienza elección de delegados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Congreso de Ciudadanos para la Reconstrucción Nacional, instalado hace dos semanas, empezó hace varios días las asambleas regionales y para hoy convocó a un debate sobre la censura. La asamblea de ciudadanos se llevará a cabo al frente de la sede de Radio Caracas Radio, emisora que transmitía el programa de Nitu Pérez Osuna y que Conatel ordenó sacar del aire. Se espera que asistan periodistas de medios de comunicación del interior del país que han sufrido atropellos.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que el congreso no divide sino que consolida la unidad opositora. "La nueva estructura que proponemos es que haya amplitud y que puedan participar más actores, no solo partidos políticos”, dijo el dirigente de Voluntad Popular en Televen.

A las asambleas ciudadanas se han incorporado representantes del movimiento estudiantil. Rolando Antiveros Arreaza, consejero universitario de la Universidad Santa María, informó que tienen previsto que el miércoles las asambleas inicien la escogencia de delegados para el Congreso Nacional de Ciudadanos.

“Tenemos que encontrarnos como pueblo para que fluya la diversidad de ideas, de realidades, de opiniones y soluciones. El congreso puede ser un espacio de todos. Como jóvenes siempre propusimos asambleas que son clave en esta lucha pacífica. Creo importante que las soluciones y las propuestas provengan del pueblo organizado”, expresó Antiveros Arreaza.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa, Eusebio Costa,  dijo que a las asambleas de ciudadanos en Caracas se han unido alumnos de esta casa de estudios, de la Santa María, la UCAB y la Universidad Alejandro Humboldt.

Añadió que el movimiento universitario trabaja en la constitución de una instancia que agrupe a representantes de todas las universidades e institutos públicos y privados.