• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy habrá nueve puntos de cedulación

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó móviles de cedulación en el  Consejo Municipal, ubicado en la zona colonial de Petare | Manuel Sardá / El Nacional

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó móviles de cedulación | Manuel Sardá / El Nacional

El Saime habilitó centros móviles en los municipios Sucre y Libertador, para sacar el documento de identidad que permitirá votar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes no han actualizado o no poseen cédula de identidad para votar mañana pueden acudir hoy, en horario de oficina, a los módulos del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería disponibles en los municipios Libertador y Sucre.
En Caracas se harán cinco operativos: en la calle Sucre del kilómetro 8 de El Junquito, en la plaza Parque Carabobo de Candelaria, en la Casa Comunal de Las Clavelinas de la calle homónima en Carapita, en la plaza El Samán del sector Brisas de Gamboa de la avenida Cecilio Acosta de San Bernardino y en el comando de campaña Carabobo del bloque 12-D del 23 de Enero.
En el municipio Sucre se habilitaron tres puntos para sacar el documento de identidad: en el sector Los Guacamayos de Caucagüita, en el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la salida del Metro Los Cortijos y en el sector Comunidad Ubaldo Lira de La Dolorita.
En otras ciudades, como Los Teques, Guarenas, Guatire y La Guaira también se habilitaron módulos del Saime. En la estación del Metro Alí Primera, en la capital del estado Miranda, por ejemplo, se colocará un punto móvil.

Lentitud. Usuarios del módulo de cedulación fijo del parque Generalísimo Francisco de Miranda se quejaban ayer en la mañana, de que el sistema para sacar el documento de identidad supuestamente presentaba fallas. “Hubo problemas con el sistema, que se quedaba colgado durante mucho tiempo. Eso provocó que muchos se molestaran ante los retrasos y la falta de operatividad. También hizo que se abultara la cola más de lo usual o que algunos abandonaran el lugar debido a la larga espera”, explicó una persona que fue testigo de los incidentes.
En el casco histórico de Petare también se formaron largas colas para sacar la cédula. De acuerdo con las personas que requerían el documento de identidad, el problema se debía a que muchos dejaron el trámite para última hora. Algunos aseguraron que estuvieron más de cinco horas en la larga fila, pero pudieron efectuar el trámite.

El Dato
En la página oficial del Saime (www.saime.gob.ve) se informan los operativos que se realizarán por estados y ciudades. También se pueden presentar denuncias sobre irregularidades o inquietudes sobre el sistema de cedulación. Es importante acudir con los recaudos solicitados para el trámite.