• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy presentan informe sobre Venezuela

Miguel Henrique Otero recibió la salutación del Concejo Municipal de El Hatillo | Foto Archivo El Nacional

Miguel Henrique Otero hablará ante los editores del continente | Foto Archivo El Nacional

Durante las reuniones de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y de Apoyo a la Libertad de Prensa se presentará el informe Venezuela: un país de contrastes, a cargo de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, en nombre del Bloque de Prensa Venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La septuagésima asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa continúa hoy en Santiago de Chile con una jornada centrada en analizar la situación de la libertad de expresión e información en el continente.

Durante las reuniones de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y de Apoyo a la Libertad de Prensa se presentará el informe Venezuela: un país de contrastes, a cargo de Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, en nombre del Bloque de Prensa Venezolano.

La Asamblea de Medio Año de la SIP está centrada en esta ocasión en examinar las tendencias digitales y avances tecnológicos aplicables a la industria del periodismo, en torno a cuatro ejes de trabajo. El primero, las amenazas a la libertad de expresión, en el vigésimo aniversario de la Declaración de Chapultepec. Segundo, la gestión moderna de medios y empresas periodísticas.

Como tercer eje, analizarán los proyectos editoriales y la generación de nuevas audiencias. Y por último, las tendencias en publicidad dirigida a formatos digitales y nuevas herramientas en gestión de datos e información para la toma de decisiones editoriales y comerciales.

Algunos de los seminarios de los dos primeros días de trabajo fueron: Gestión editorial en tiempos difíciles, Plataformas digitales y audiencias regionales y Claves para vincularse con las audiencias locales, que contaron con la exposición de Paula Escobar, Benjamín Lana, Luis Miguel de Bedout, entre otros.

El periodista argentino Ricardo Trotti fue nombrado nuevo director ejecutivo del organismo por unanimidad. Trotti asumirá el puesto a partir de enero de 2015 y reemplazará al chileno Julio Muñoz.

En el encuentro, que comenzó el viernes  y culmina mañana, se realizará la presentación de un estudio comparativo de legislaciones restrictivas de libertad de prensa, preparado por la Comisión Legal de la SIP.