• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy presentan a García en tribunal de Caracas

El periodista Víctor Manuel García, acusado por el Gobierno por los hechos del 11-A/Internet

El periodista Víctor Manuel García, acusado por el Gobierno por los hechos del 11-A/Internet

Al director de informecifras.com le corresponde la amnistía de 2007 si es imputado por rebelión civil, dijo el abogado Alfredo Romero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue presentado en un tribunal de control penal de Carora, Lara, el director del portal informecifras.com y de la consultora CECA, Víctor Manuel García, que fue detenido el viernes por estar presuntamente implicado en los hechos de abril de 2002.

La información fue suministrada por el abogado Alfredo Romero, quien tuvo comunicación con la esposa del detenido.

“Lo presentaron en un tribunal de Lara para cumplir con la exigencia de ponerlo frente a un juez dentro de las 48 horas posteriores a su aprehensión, pero le informaron a su esposa que el lunes será trasladado a Caracas para ser presentado ante el tribunal de la causa”, señaló Romero, que asistirá jurídicamente al detenido.

García fue privado de libertad en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia por la Guardia Nacional. El hombre contó en su momento que los militares le pidieron su identificación, luego de lo cual le informaron que estaba solicitado.

García es señalado de rebelión civil. Con respecto al delito que se le imputa, Romero indicó que le corresponde la libertad inmediata.

“Si planean enjuiciarlo por rebelión en relación con los hechos del 11 de abril, pues, entonces le corresponde la amnistía que fue dictada en diciembre de 2007”, aseveró.

 

Huelga de hambre. Hermágoras González, detenido hace cinco años por supuesta legitimación de capitales y usurpación de nacionalidad sin que haya sido dictada sentencia en su contra, cumplió ayer 3 días en huelga de hambre.

La semana pasada un grupo de indígenas wayúu, que aseguran que González pertenece a su etnia, protestaron frente al TSJ pidiendo que no sea juzgado por la juez 1° de juicio de Caracas, Nayluth Sánchez.