• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy se inician reuniones para reforzar medidas de seguridad

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que trabajan con Fe y Alegría para incorporar a las comunidades a los planes de seguridad / AVN

El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, va al Zulia y el 18 estará en Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo inicia hoy giras por las regiones del país para reunirse con gobernadores y alcaldes y discutir estrategias para reforzar la seguridad, informó el ministro de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En el programa A Toda Vida Radio, transmitido por Radiorama Stéreo 103.3 FM, el ministro adelantó que las visitas comenzarán  hoy en el estado Zulia, donde se reunirá con el gobernador Francisco Arias Cárdenas, alcaldes y cuerpos policiales de la localidad.

Rodríguez Torres afirmó que se revisarán los avances del Plan Patria Segura, así como las nuevas acciones a implementar en materia de seguridad. "La constancia es fundamental para combatir la inseguridad. Se espera que en tres o cuatro 4 años estemos consolidados en seguridad".

Llamó a toda la población a sumarse a los planes del gobierno para asegurar la tranquilidad y la paz en el territorio venezolano. “Que este año 2014 sea un año en el que podamos hacer un esfuerzo mancomunado para incrementar los niveles de seguridad, para alcanzar la paz y la convivencia solidaria en todos nuestros barrios, urbanizaciones, comunidades, consejos comunales, comunas, en todos los espacios del territorio nacional”.

El titular del MIJ también informó que el 27 de enero se relanzará el sistema de patrullaje inteligente en Caracas y en varios municipios del estado Miranda, ademas, del despliegue de Plan Patria Segura en todo el país.

Destacó que el gobierno trabaja con Fe y Alegría para organizar varias actividades para integrar a las comunidades y ciudadanos a los planes de seguridad del país.

Destacó que con el gobierno de calle trabajan "con todos los venezolanos para la construcción de la seguridad y la paz en el país".

A Miranda va el 18.  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y los alcaldes de los distintos municipios del estado sostendrán el sábado 18 una reunión con las autoridades de seguridad del Estado, con el objetivo de abordar el tema de la seguridad en esa entidad y presentar soluciones para disminuir los índices delictivos y de violencia.

La información la ofreció el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien explicó que le presentarán al ministro Rodríguez Torres un diagnóstico integral de la violencia en cada uno de los municipios.

"Todos en conjunto vamos a trabajar para aportar una solución", dijo Garcés durante el desalojo del Internado Judicial de Los Teques.

Resultado

El 8 de enero el presidente Nicolás Maduro, durante la reunión que sostuvo con los gobernadores y los 79 alcaldes de las áreas priorizadas del Plan Patria Segura, anunció que el titular del MIJ realizaría giras por los estados con el objetivo de escuchar propuestas y buscar soluciones al problema de la inseguridad en Venezuela.

La reunión se dio como consecuencia de la conmoción nacional que causó el asesinato de la Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y su pareja en el sector El Cambur, en la autopista Valencia Puerto Cabello.