• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy impugnarán con pruebas de cada denuncia

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición / Globovisión

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición / Globovisión

Henrique Capriles anunció que se recusará a otro miembro de la Sala Electoral del TSJ, familiar del ministro de Relaciones Interiores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo recurso de impugnación será llevado hoy al Tribunal Supremo de Justicia, en el que se presentarán las pruebas de cada una de las denuncias recibidas por el Comando Simón Bolívar sobre los comicios del 14 de abril, informó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Entre esas denuncias destacan los centros en los que se retiraron los testigos, los homónimos, los fallecidos activos en el registro electoral y los centros en los que Nicolás Maduro sacó más votos que Hugo Chávez, entre otras.

En entrevista a Globovisión, aclaró que la lucha por "la verdad" de lo que ocurrió no es "de hoy para mañana", pues las instituciones están controladas por el PSUV. Reiteró que por eso se recusó a la presidente de la Sala Electoral, Jhannette Madriz. "Fue embajadora hasta 2010", agregó.

Dijo que otro de los miembros de la Sala Electoral (no lo mencionó) es "compadre de Miguel Rodríguez Torres", ministro de Relaciones Interiores, por lo que también será recusado en los próximos días.

"Eso demuestra que las instituciones no son imparciales", señaló.

Reiteró que acudirán a las instancias internacionales, porque Venezuela forma parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos: "Cuando se le niega la justicia en su país, usted tiene derecho de acudir a las instancias internacionales. Ojalá a los magistrados los ilumine Dios". Confió en que si el TSJ se apega a la verdad, habrá una nueva elección. "El candidato de gobierno se robó las elecciones", recalcó.

Capriles insistió en que el cuaderno de votación es lo que personaliza el voto: "Es lo que permite que cada venezolano se busque, ponga la huella y firme. Dame el cuaderno de votación, porque quiero ver qué hiciste en el cuaderno del centro donde me sacaste al testigo a punta de pistola.

¿Cuál es el miedo a mostrar el cuaderno?". Admitió que si se contaban todas las irregularidades del 7-O, Chávez tenía más votos que él, a diferencia de lo que pasó el 14-A.

Opinó que con la violencia en la Asamblea se busca tapar la petición de una auditoría completa, que incluya los cuadernos de votación. Rechazó los enfrentamientos en el Parlamento: "Eso aumenta la crisis de legitimidad del Gobierno, le están haciendo un daño".