• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hoy esperan a Maduro en la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional | Foto: AVN

Asamblea Nacional | Foto: AVN

La sesión especial fue convocada para a las 2:00 pm; el presidente sería recibido hoy en Moscú por Vladimir Putin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta directiva de la Asamblea Nacional convocó a sesión especial para hoy a las 2:00 pm con un único punto: presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2014 por parte del presidente Nicolás Maduro.

Las dudas sobre la factibilidad de que Maduro asista en persona a presentar su informe de gertión -como lo ordena el artículo 237 de la Constitución- surgieron el martes, cuando la Presidencia de Rusia informó que su titular, Vladimir Putín, recibiría a su par de Venezuela “el jueves 15 de enero para tratar asuntos bilaterales y revisar la situación del mercado petrolero”.

Dada la diferencia horaria entre Caracas y Moscú, y las 14 horas de vuelo sin escalas que separan ambas ciudades, la reunión bilateral debió producirse hoy a la 1:00 de la madrugada hora de Venezuela (8:30 am en Moscú) y Maduro debería partir a Caracas alrededor de las 2:30 am (10 am en Moscú), para aterrizar en Maiquetía pasadas las 4:00 pm y participar en la sesión.

Si el primer mandatario incluye México en la gira -como se había anunciado el martes- será difícil verlo en el Parlamento esta tarde. Fuentes del PSUV y de la directiva de la AN aseguraron que “el presidente sí estará en la plenaria”.

En caso de que ello no fuera posible, el Ejecutivo podría repetir la solución aplicada en 2013, cuando Hugo Chávez no pudo acudir por motivos de salud y en su lugar asistió el entonces vicepresidente, Nicolás Maduro. En esta ocasión, la responsabilidad recaería sobre Jorge Arreaza.